lunes, diciembre 04, 2006

Sacado desde Sin Dicato y puesto en el blog de Peña

El sindicato del Futuro

Cualquier empresa que se observa en el mercado nacional como líder en la oferta de productos, y que expande sus operaciones fuera de las fronteras de Chile, no puede estar con falencias en su cuna de origen.

Por una parte:

Los procesos operativos que soportan el traslado de productos al cliente, da un indicador puntual de lo que está sucediendo con la logística de la empresa. El cliente se presenta tanto dentro como fuera de las fronteras de la organización y, si el cliente externo indica falencias, el cliente interno debe saber y mesurar sus problemas con su producto habitual.

Las líneas (la amplia gama outsourcing) están absorbiendo toneladas de información, cotidianamente. Sus procesos han obligado a que la empresa nodriza tenga, siempre, una actividad de resguardo y precaución dado que la dinámica de los procesos, constantemente, se están corrigiendo porque el cliente –en éste caso externo- requiere verse más eficiente.

Trasladar productos –es lo que me ha tocado ver-, entregarlos y dejar la marca posicionada requiere de un trabajo en conjunto. Observar que la Cadena de Valor se ha torcido y que entrega fallas sistemáticas y cotidianas, no hace más que indicar que el atraso es evidente y la aceleración requiere de una nueva fórmula.

Los grupos organizados de personas sindicatos, al interior de una organización, pueden observar tales fenómenos. Sus contactos están establecidos y la red es una realidad. Con una estructura simple, pero muy eficiente, se puede llegar a confeccionar parámetros de información para que la organización logre avanzar y acelerarse en su seno.

Los sin “dicatos” pueden entregar información pertinente y válida para subsanar éstos recurrentes focos de entropía que se generan; dado que las huestes están próximas a las líneas y mantienen en observancia el cambio en la constante de las dinámicas, ya que en las puntualidades esta su trabajo.

Saquen a los individualistas (los de las puntualidades) y erijan a un colectivista (los de las dinámicas)


Fijate

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.