sábado, febrero 10, 2007

Y ante la Pildora Del Dia Después, sentencié

En un funeral.

Estábamos en el responso del alma, con el cuerpo dentro del ataúd, del padre de un amigo mío. En la oportunidad, se encontraba un laico oficiando la ceremonia (no hace mucho, otros amigos, me indicaron una aberración en el mismo contexto) dando consuelo a la viuda y sus hijos. Obviamente, nos encontrábamos en la capilla próxima a nuestra vecindad y todos recibíamos la palabra de éste simple mortal, adosado a los rituales religiosos, en la vida y en la muerte.

En aquella oportunidad se me indicó que el bautismo tenía una clave, más un “engrama” y certificación (cómo las ISO). En la adquisición de una investidura sacerdotal, profetizadora e imperial todos los que nacen y son reconocidos por la Iglesia Católica, como parte de su estructura, pasan a sumar parte de su red.

Hoy, observo los alegatos de los que se encuentran en las cúpulas. Están, como cual Caifás, elucubrando sobre un hombre que comenzó a inocular en el torrente de su Fe, casta y pueblo una solución que inunda el alma de sus adeptos y se los estaba robando.
En éste caso, los que más necesitan y necesitarán de una portentosa Fe, no llegarán fácilmente a sumarse.

Me parece que éste Gobierno, no hace más que aplicar su ideología. No obstante, todos estamos regados sobre la faz de la Tierra y el Creador, nos observa mientras mueve el gran tablero.

http://iglesia-catolica.blogspot.com/2006/12/y-el-hijo-del-hombre-dijo-en-el-blog.html

Fijate.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 4, 2007 11:48 AM)

"La verdad estática es verdad muerta y sólo la verdad muerta puede ser contenida en una teoría. La verdad viva es dinámica y tan sólo puede tener una existencia experiencial en la mente humana" 1949 L.U.
La sita anterior me hace reflexionar y entender que lo sacro está dando de que hablar.

No obstante, lo inminente se está alejando e impulsando lo más lejos que se pueda lanzar. Los factores son múltiples y desde cualquier ángulo se pueden cargar las armas y disparar a diestra (astuta) y siniestra (fatal), con tal de observar el fenómeno desde la perspectiva facciosa.

Una vez se me ocurrió poner fin al “engrama” empresarial “Eliminación del Riesgo Operativo” (un ingeniero industrial podrá esclarecer) y menté una solución. Algo así como un objeto que todos podían venir a probar; sin embargo, no se debía apostar al libre albedrío, dado que la renuencia al aprendizaje y utilización de la nueva propuesta, arrastraría un sinnúmero de factores por los cuales se podía caer en el descrédito.

En todo caso el movimiento es inminente, quedarse refugiados en la generalidad solamente está sentenciando el letargo perpetuo y el camino hacia entidades creativas muy caprichosas y demasiado megalómanas. Sin olvidar, también, que la procura a su casta de éstos caprichosos y megalómanos, los autoriza a dejar sin porvenir al resto.
¿Será tiempo de instalar en ésta acción gubernamental, la mala o buena Fe con que se actuó?

Nótese que si las argumentaciones no bastan para querellantes y defensores, se debe instalar el dolo de la Fe. Las creencias, la experticia, el deseo, la convivencia y la cama, están contenidas, anticipadamente.

Fijate.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 4, 2007 03:35 PM)

Emica-mente

El hecho de tratar de escribir en éste espacio, se hace consecuente con un ejercicio de búsqueda de la ver-dad (ver-dad.blogspot.com) y no de las realidades. Dado que éstas últimas son fabricadas a voluntad por algunos y recreadas, con desconocimiento, por muchos. Obviamente, yo me inserto en los que con el pasar del tiempo van descubriendo un telar que no tiene fin y en vez de quedarme en una cómoda puntualidad (la cual obviamente sirve para existir), hago de ésta oportunidad en el planeta, una búsqueda de las dinámicas que nos han hecho un difícil vivir.
Estamos todos con un halo de voluntad intrínseca. Quien observa hacia abajo, deberá siempre agradecer cuan buen lugar le ha sido concedido y los que atisban hacia arriba, hoy, deberían comprender que las estructuras son las que nos han dado el molde. Entendiéndose que: los que están con la posibilidad de lucha, toman sus armas y combaten para prevalecer, si es que están viendo el trabajo de extinción moverse.
Entonces, observamos a las estructuras trabajando por el futuro. El presente ya está entre nosotros; no obstante, es como uno terminará la motivación para realizar movimientos de contención y procura. Comprendiendo lo que un sector de la población tiene que aceptar, porque es la oportunidad de terminar con el molde impuesto.
Innegablemente, a la superestructura (física e intangible), se le tiene que reconocer su derecho a dar terminales juicios, en contra del “engrama” que impacta de lleno en su red; sin embargo, si desde hace más de 5 siglos están en nuestras tierras, otorgándonos una investidura y modificando su discurso, no pueden seguir preservándonos en las condiciones que hoy están dadas.

Fijate.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 5, 2007 09:13 AM)

Anarquía

Un desconcierto sería comandarnos solos.
Un desgobierno sería sabernos solos.
Un barullo sería comprendernos solos.
Una ilegalidad sería dejarnos solos.
Una orgía sería motivarnos solos.
Un caos sería moldearnos solos.
Una desorganización sería fundarnos solos.

Entonces ¿nos incrementamos solos?
¿La palabra dogmática es suficiente?
¿El Estado Nación debe influir en nosotros?

Obviamente es un tema que nos envía lejos de las cosas que están sucediendo y configuran, más profundamente, a Chile. Sin embargo, si tuviéramos un oficialismo y oposición comprometidos con el porvenir de moros y cristianos, nuestros controladores dogmáticos podrían comprender que acá, ningún soldado de ellos es exterminado en su templo, para provocar su aliniamiento.

Fijate.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 5, 2007 04:00 PM)

El respeto a la vida humana:

“Los grupos que no tienen conciencia o se ven exigidos, volitivamente o no, a emparejarse teniendo relaciones sexuales, por que así la naturaleza lo ha determinado, deben tener una asistencia completa e intensa, mientras les perdure la incapacidad de razonar el alto riesgo que conllevan sus actos, ante el potencial advenimiento de un nuevo ser-humano”.
La vida humana tiene para mí un alto valor. Sin embargo, observo como ese alto valor desaparece entre los miles y miles de recovecos que tiene la sociedad y sus estructuras para sindicar un libre albedrío y la imposibilidad de coartarlo. Además, esos millares de recodos sirven para despreciar al mismo ser humano que lo han dejado ser, existir y evolucionar, desde donde se le autorizó a nacer.
En la constitución de una sociedad, están impuestos los parámetros. La cuna familiar y el apego a lo costumbrista entrega una estabilidad, con un alto porcentaje de efectividad. La estabilidad económica y el proyecto de vida logran aferrar, aún más, todo un magno idilio que a todos nos gustaría alcanzar. Sin embargo, hemos apostado a un modelo que no visa a todos; siquiera, mentar.
¿Cómo le hacemos para detenernos e indicar nuestro cono-cimiento?
Se nos instaló que la raza tiene un defecto –la raza es la mala, versa la frase-. Entonces ¿cómo quieren arreglarla? Si las imposiciones están a la orden del día, para casi un 60% de la población; un 20% cree que no le imponen cuestiones; un 10% se libra constantemente y al 8% jamás se le impondrá algo.
“Detener la proliferación espontánea, para mejorar las razas” ha de ser la consigna y La Iglesia (católica, adventista, evangélica, etc.) debe hacer su parte apoyando, desde su perspectiva, y compitiendo con éste mecanismo.

Me salió medio dictatorial. ¿APU estás por ahí?

Fijate.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 5, 2007 08:27 PM)

Sr. JPRD.
No me ha faltado teclado para expresarlo: ¡Elemental!

Fijate

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 6, 2007 01:54 PM)

Mi querida Señora (ita) Selena.
En las batallas que a uno le toca librar, se encuentra la vida misma. Si uno tiene un padre super-poderoso, él condicionará las congruencias para que esa duración tenga una experiencia enriquecedora y de fácil contienda. Sin embargo, al encontrarse con fuerzas, también, magnánimamente portentosas la estrategia se complica y quien ha de procurar el devenir de los suyos, debe mover las piezas con antelación.
Entonces, ese padre observa como se desarrollan los eventos y hace sus pronósticos. Moviendo las piezas y generando un barullo que nadie comprende y todos opinan (la opinión es vacía dijo Platón) el hecho se disipa entre todos los que se han concertado a discutirlo.
Los es-clavos están terminando es-clavo.blogspot.com

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 6, 2007 04:59 PM)

Y me fui a observar a Malebranche
Eximio estudioso del ser, él cual sentenció que el cuerpo y el alma son entidades inconexas en donde no existe comunicación tal.
Mi estimado Amigo Víctor Hugo poetizó:
El cuerpo es una nave.
La mente el tripulante
y el alma el pasajero más importante.
La Ontología quedó corta después de 1993 (AR-DR)
Ya estamos en red, mi estimada.

Fijate

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 6, 2007 07:49 PM)

Espero que éste “posteo” llegue lo más rápido posible a usted estimada.

A veces escribo de una forma mesiánica, ya que la generalidad me permite enarbolar todo y no tomar partido en cuestiones que están rayando en el giro de la lavadora automática -¿me entiende cierto?-
Veamos cuanto vive una persona en promedio, ¾ de siglo. Las estructuras deben sobrevivir por muchos años, siendo los siglos una medida bien ponderable para sus cálculos. Entonces estamos acá debatiendo un salto en la historia de esta sociedad y su forzado cambio a una nueva perspectiva. Un aspecto que logramos ver los que nos desplazamos entre una amplia gama de estadios existenciales, constantemente generándose en éste país.
El Estado debe procurar salvaguardar a todos sus hijos. El Gobierno que administra los movimientos de ese ente, por lo menos, ha de observar como está proliferando el debacle social y ese siempre es por el angustioso ajuste que se debe hacer con el modelo que se prefirió recorrer.
El consumo, el trabajo, el acceso y el deseo están controlados por esa sociedad libre que clama por sus derechos, siendo éstos condicionados por las super-estructuras (corporaciones) que se imponen y son avaladas por las estructuras (estados y religiones). Por ello es que nos alzamos varios hacia sus dichos y la contrariamos. Su animosidad por la postura espiritual y la ética que –así usted lo hace ver- defiende emanada desde la estructura religiosa, es lo que motiva.
Hay quienes están radicalizados y en ellos descansa la cerrazón, así uno no va a darse con las murallas, por el contrario es más apetecible una Fe similar a la nuestra.

Espero haber sido más explícito.

Fijate.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 7, 2007 04:29 PM)

Mi estimada Selena, estamos hablando de personas de escasos recursos, en todo ámbito.
En la obviedad, todo se torcerá y el tráfico proliferará con la famosa medida, pero es necesario para los que tienen el instinto animal a flor de piel.
Además, fui a revisar a Malebranche y éste, ontológicamente, sentenció que cuerpo y alma están separados –hace como 4 siglos-
A principios de siglo Pavlov sentenció que somos programables.
Desde hace 14 años que la curva de aceleración de la raza humana se viene incrementando y con ello todo le que caracteriza al ser humano también.
La red llegó para hacer estragos y existe un animal, bípedo, pensante, con alma y programable que lo manipula.
Espero que no se reproduzcan más seres que no logren llegar a una terminal
y manejarla.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 7, 2007 04:44 PM)

Poniéndome a pensar y a suponer.

La posibilidad de desplazarme, constantemente, por las calles de Santiago y sus alrededores, me da claridad para indicar una observación. Tal examen y diagnóstico, lo hago dado que una amiga mía me indicó que no es necesario involucrarse tanto con el paciente para determinar su afección. Por ello es la medicina que tenemos; no obstante, sale a relucir el anagrama que nos ha torcido en lo que somos: “Es lo que hay”.
Claro está que la PDD es un mecanismo que aborta el proceso de concepción. Su utilidad está inscrita en el arrepentimiento de los que se han concertado (libre u obligatoriamente) para copular y terminar el rito con la eyaculación del macho, en los parámetros más próximos al interior de la vagina. Todo ello a independencia del sector social y de la capacidad de abstención que se ostente.
Sin embargo, los estratos están ahí para promocionar las reuniones que, haciendo hincapié nuevamente, pueden ser o no voluntarias (lo de voluntarias lo dejaré para otro tiempo). Pero si los modelos que uno ha de seguir se imponen y refriegan nuestra animalidad para que uno acepte lo que se está promocionando; hay que sentenciar que: los que venimos desde capas más bajas, somos los más débiles.
Entonces, por ello se me responden varios alzamientos en ésta pilastra. Sendas alocuciones que sostienen la arbitrariedad de un Gobierno y la desfachatez de la religiosidad. Los de éste régimen, imponiendo a independencia de los regañadientes opositores; los religiosos cobrando la palabra por saberse que con sus imposiciones, ancestrales, han conseguido que ésta sociedad tenga sus parámetros pero…. ¿Qué dicen los que no pueden, siquiera, mentar tal situación?
La gran mayoría está desprovista de mecanismos. El modelo deja al libre albedrío a los que ignoran y a los que saben; no obstante, el ab-uso que se le puede dar a los ritos sexuales, en todos los estratos, tienen que tener un botón de pánico. Dado que: los que podrían emanar de un acto no reflexionado, reclamarán la inexperiencia o ineficiencia de sus progenitores, en cualquier sector socio económico.

FIJATE

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 8, 2007 12:51 PM)

Por el momento:
Recuerdo cuando se le interrogó a Spiniak, por que había cometido pedofilia. A esa pregunta él respondió: "mi delito no es pedofilia, sino, estupro"
Al, supuesto, violador de Alto Hospico lo consignaron varias chicas menores de 18 años, pero mayores de 14 años.
En conlcusión, según yo, la violación se da desde los 14 años en adelante, el estupro tiene un rango de edad, al igual que la pedofilia.

¿Será así?

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 8, 2007 01:26 PM)

Me voy a trabajar, behind the weel.

Jajajajaa, mi estimado señor Godoy. Sepa usted que dentro de todas las cosas que se me han presentado en la vida, los duelos son el inmejorable tónico para saberse con orgullo y valentía. Obviamente, usted acierta en que mi refugio es éste y, a la vez, mi trinchera.
Las comparaciones con la pilastra del Señor Detemer no son posibles de aplicar, ya que un pilote emana desde el círculo editor y el otro desde el reportador. No estamos ciegos ni tampoco creemos en nuevos bríos del garante; no obstante, el terreno de contienda (blogs) en .cl, no tiene igual en todo el planeta.
En todo caso, usted no puede desconocer su inclinación hacia esos magnos escritos del Señor Detemer, los cuales tienen glicerina sintetizada con nitrógeno. Y tal fuerza avasalladora, vertida en palabras, no puede menos que llamar a sus más eximios correligionarios y valientes detractores, como el señor Alejandro Soto.

Un placer, como siempre, dirigirle la palabra don Leo.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 8, 2007 02:44 PM)

Y ¿qué pasó?

Todo no está dicho, ya que las repercusiones estarán a la orden del día. La PPD, al igual que El Auge, Transantiago, Pena de Muerte, Constitución del 80, Reforma al Mercado de Capitales, Leopards, Scorpens, F16 y el fin de la Concertación –además de una tracalada de cosas que se me olvidan y tampoco sé- tienen un fin último: preparar a ésta nación, sus instituciones y ciudadanos para los nuevos tiempos.
Me tinca que el paso de buses amarillos a blancos con verde, el sinnúmero de cámaras apostadas para observar al delincuente vulgar y al ciudadano corriente, la incautación masiva de plantas de marihuana y el orgulloso, también exiguo, auge del deporte de las masas, sin olvidar las magnánimas ganancias que ha tenido todo el sistema financiero y de Retail, nos configura para lo que viene.
¡Ha! Se me olvida que el 7 y el 13 (canales de televisión abierta, cerrada e Internet) quieren éste año generar el enclave de imágenes tele-visadas para los chilenos y el mundo, de Chile.
Así es que bien bienvenida la PDD y todos los demás elementos; ya estamos bien creciditos para entender hacia donde nos están llevando, sino, pregúntenle a los evangélicos, ellos si que han radicalizado estos tiempos.

Fijate.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 8, 2007 08:30 PM)

Estimado don Leo Godoy, usted si que me entenderá.

Viajaba quijote por la mar de la web cuando divisó un islote lleno de rocas. Cuando se aproximó, observó que se alzaban varios tótemes los cuales, en sus bases, obedecían a los lustros de aquella isla.
Éste quijote, que se jacta de fijarse, obedeció a su instinto y se quedó junto a los que harto decían, poco peleaban y a la base harto nutrían. No obstante, desde los rumiantes se alzaba un soslayado que, con grueso tonelaje, se posicionaba con un gran espacio abultado.
El de la mancha preguntó ¿Quién es éste que a todos destrozó, ya que el número de sus vocablos amenazan la compensación?

Fijate.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 9, 2007 12:34 PM)

Y me fui a ver la insigne pilastra.
Mi estimado don Leo, el tema en cuestión es apasionante y uno se debe a sus convicciones; no obstante, los que se han concitado procuran dejar bien planteadas sus ideologías y escarban, por sobremanera, las verdades estáticas que les han servido como doctrina.
El levantamiento, portentoso de la pilastra del Señor Detener es un caso. La radioactividad se puede sentir y los que están posteando, recurren a todo lo que está en evidencia para combatir al adversario. No reflexionan que estamos frente a un fenómeno de amplios poderes en donde los destapes están a la orden del día.
Nosotros debatiendo la PDD, más uno que otro subsidiado del posteo. Por allá, sacando a relucir sus alfiles, caballos y torres torpedeados por ese tablero que, los que saben jugar, también están al corriente que el tamaño de ese entablado es in-comparable.

He ahí por qué esa pilastra crece y crece. Y haciendo una pequeña apuesta, considero yo, que su tamaño no tendrá comparaciones cuando la estrategia digital se haga presente en ese espacio web.

Un placer, como siempre, estimado Señor Godoy.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 9, 2007 02:28 PM)

Mi señor Godoy:

Estoy junto a mi madre, la cual ha procurado que yo esté entre ustedes. El Garante de las comunicaciones del futuro, está cobijándonos y nuestras letras emanan y emanan. Veo en usted, por el solo hecho de la rima de sus palabras, biteadas, que es hijo de Dios; sin embargo, vea nueva-mente que: nosotros, como Creaciones, debemos aceptar a nuestro gran arquitecto-artesano.

Vea usted como empleamos el léxico, indicando nuestra sed de enaltecimiento. Yo espero ser una persona que ha pensado, más veces, en Buena Fe, creyendo que usted y su vicisitud, norma-l-mente aceptada, es de lo más munda-na.

Some day, my oldfriend

¡Ha! Comenzaré a verlo: el-kent.blogspot.com

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 9, 2007 08:06 PM)

El re-curso

Sepa usted, amigo mío, que el recurso que use para abultar ésta pilastra, me pareció más noble que el de seguir sosteniendo sendas tesis de una realidad que ya se impuso. Al igual que el Mercado, los Fondos Mutuos (la pasión de mi vida) la Internet, las féminas y la vallas monumentales que están en todos los caminos, imponiendo el mensaje; logré entender la posición de personas que están alejadas de mí, tanto por posición como ubicación geográfica, temporal y morontial (lo último es un estado que pocos nos damos el placer de percibirlo, hoy)

Cierro mis intervenciones para con el tema y la condescendencia; sin embargo, si el Rabadán así lo realiza…

I Be Back

PD: La pildora es menos mala que aceptar lo inevitable.

Posteado por:
Héctor Quijada Olguín (Febrero 10, 2007 01:46 PM)

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.