domingo, abril 22, 2007

En el blog de Orrego

Dicotomía:

Fue una vez cuando Juan Pablo II vino a Chile y se consignó el enclave con los jóvenes. Lo único claro que yo sabía es que mi “polola”, la cual llegó a ser mi esposa, se encontraba en ese mar de gente y yo quería verla más que al pontífice, romano, viajero. Claro está que a Patricia no la llegué a ver, pero si al Papa y si discurso fue absorbido por mí.

En una época en donde teníamos que recibirlo, mantener la cordura y homenajear su visita el caos, cuántico, afloraba por doquier. La masa no tenía preclara su intención y con cada vaivén, podíamos desencadenar histerias y tropeles sin parangón. No obstante, él estaba ahí y nos comunicaba a quien le debíamos rendir pleitesía y obediencia, apaciguando y “mensajeando” a muchos de los que se veían extraviados entre tantos.

Quizás, los numerarios tengan las respuestas a lo que se debe un verdadero Cristiano, Católico, Apostólico Romano. Sin lugar a dudas que, desde las otras esferas religiosas, saldrán indicaciones a nuestro proceder e instalarán al enemigo que asedia el credo, no al dogma. Sin embargo, no vemos las génesis ni tampoco las cunas de todos nuestros complejos desordenes emocionales, económicos ni libertarios; sin lugar a dudas que caemos en una dicotomía bien urdida.

Unos se han encargado de atomizarnos y mantenernos en el individualismo secular. El modelo al cual hemos apostado, ese que nos ha entregado toda una idea de libertad y desarrollo, también nos hace observar con quien estamos compartiendo las libertades. Cabe entonces señalar, sin remordimientos ni cobardías, ¿quiénes somos nosotros y a quiénes les debemos pleitesía?

Está el modelo al cual apostamos y ya lo tenemos en nuestras venas; nos consideramos Cristianos Católicos –por lo menos yo- y con ello moriremos. Nueva- mente habrá que preguntarse: ¿Nuestro farol libertario ilumina más de lo necesario?

¿Serán los numerarios los que observen y pro-paguen la magna dicotomía?


fijate.cl

PD: Tienen que ver Los Simpson, por FOX y el combate será más atómico. MTV, tiene al mercado observando sus desarrollos y propuestas.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.