miércoles, mayo 23, 2007

Para Joe Black

Estimado Gurú y eximio Plebe-yo 2°

Yo propongo que los empresarios –los wuenos si- comiencen a analizar el mercado del Gran Santiago. Los que saben, saben y esos son los recurrentes a los coffee legs (una receta para todo aquel que necesite alivianar el stress de la capital)
¿Por qué digo esto? Muy fácil: Si la descentralización se pusiera en marcha, claro estaría que el progreso inhumaría los recovecos regionales que esperan ser aceptados por un pedazo de la Metrópolis, la cual no tendrá dolo cuando se expanda por la exigencia regional.
Las avalanchas humanas llegarían y se asentarían como cual Valle de Silicio está en S.F. EE.UU. Los campos de golf y el club de yates, sin olvidar a los que nos serán jefes y andarán sueltos por ahí requiriendo un poco de cafeína o teína para mitigar los agotamientos, proliferarán y hasta el Loveparade puede cambiar de localidad.
Santiago es un hervidero y, sin ir más lejos, un laboratorio. A todos, en ésta capital, se les ha indicado que la Cuna de la Patria es ordinaria – a parte de tener un alcalde que no es de la casta política comunal- Se nos ha dicho que el alcalde de Santiago no existe ¿Alcaino me parece que es su nombre? Y su dirección electrónica está en mantención.
Las hordas humanas están por todos lados y éstas salieron, ahora, para recibir el nuevo transporte. Gentes que no se desplazaban, ahora se desplazan y han convertido la armonía en un caos. De vez en cuando, deberían preguntarse por que el “lumpen” irrumpe y exacerba todo lo instrumental.
Claro que llegará la Capital hasta ustedes y manténganse firmes cuando los que la llevan vean que sus intereses son coartados. Esas armonías de gentíos no podrán ser recordadas y la histeria se les instalará para consumir de todo y atomizarse al máximo. Sin embargo, llegarán los que saben e instalarán un coffee legs.

Plebe-yo 2° no puede indicarle al Gurú que no se tome uno de esos, sobre todo en el pasaje Matte y Santiago Centro, epicentros que indican quienes somos.

Fijate, no más.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.