viernes, septiembre 21, 2007

Donde Colodoro

“Nada de ideología ni utopías, pero sí un fuerte desprecio por las instituciones y la autoridad. Nada de partidos políticos; más bien, organizaciones que articulan a las familias y sus negocios privados, verdaderas bandas feudales cuyo leit motiv es organizar a la comunidad con el fin de distribuir droga o reducir especies a través de sistemas informales”
No es exclusivo de Chile ni tampoco un proceso que se arraigue por debajo del C3. Los más acaudalados, también observan con recelo tendencias emancipadoras y mientras mantengan el control de los avances, toda imaginativa externa a ellos les parecerá contraria. Sus actos y el de sus castas, están por sobre cualquier institución; hasta las dogmáticas han de ir a ellos para obtener recursos, para una que otra obra. Crean corporaciones –caminan desde el siglo XVIII- para preservar sus familias y sus negocios, creando emporios y gigantescas fortunas. Verdaderas reuniones nobiliarias con el fin de mantener cautivos a los públicos que se alimentan de sus empresas.
Tampoco es un poder total de ésta pequeña patria. El lavado de activos existe a nivel planetario y es una rareza que uno de los productores de alcaloides más bullados del planeta tenga una guerrilla interna, mantenía hace poco un crecimiento más grande que el chileno, tenga un sistema de transportes más depurado que el nuestro, etc., etc.
No es culpa de la Dictadura ni de la Democracia es un tránsito y recomiendo observar el fenómeno de la Patocracia.

fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.