miércoles, marzo 26, 2008

Para Claudia Bobadilla. GG Fundación país digital.

Vea usted lo que veo yo:
La Internet es una creación humana para satisfacer conexión ilimitada frente a un debacle de masivos empalmes. Frente a la creciente necesidad de los científicos universitarios se formalizó la ethernet y con ello los protocolos. Siendo el año 1993 el momento de eclosión de la conectividad y el ascenso de los flujos de información por una red pública y global.
Sin embargo, han ocurrido pequeñeces que indican como puede ser ese mundo al cual nadie querrá presionarle el off: Se formaliza la sindicación por país de los dominios que pertenecerán a cada territorio virtual, en el caso de Chile será .cl y éste es el único que está libre de la dominación .com en Sudamérica. Se lanzan al mar los cables de fibra óptica para acelerar el flujo de comunicaciones, el cual es demandado por la aceleración de conexión de los mercados bursátiles operando en red, estos cableados no pasan por la isla de cuba y un ancla destrozó la conexión de los emiratos árabes.
Lo expresado, anteriormente, es una realidad y los eventos futuros pueden ser observados con la misma capacidad poética:
-. Veo sectores de la población mundial acelerándose sin contemplación y dejando atrás a los que optaron por una vía, nada más.
-. Observo economías desaceleradas por bloqueos en los flujos y distorsión en los contenidos.
-.Se verán poblaciones desamparadas cuando el interruptor no pueda ser colocado en On y los correos, blogs, flogs y entes virtuales (tu sitio) en los que no se pueda acceder.

Tanto como la interconexión al mundo es importante, también es importante la conexión dentro de los límites del .cl. Prepararse para el cibercrimen del futuro, mantener a raya los mercados que estarán capturando las búsquedas y observar los ataques furtivos que se configurarán.
Para nosotros es importante la educación y por ello es imperativo ver como reconvertir, parte del lucro obtenido hasta estos momentos por los que imparten educación, y entregárselo a la virtualidad, bienhechora, del mañana.


Atte.
Fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.